nico_web.jpg
nico_web.jpg

BIOGRAFÍA


SCROLL DOWN

BIOGRAFÍA


Nico Casal

Santiago de Compostela, Galicia (Spain). 1985.

Nico empezó a estudiar piano con 8 años en el conservatorio de su ciudad natal, Santiago. Diez años más tarde, en el 2004 se traslada a Vigo a estudiar elGrado Superior de Piano obteniendo el título en el 2009, momento en el que decide centrarse en la música para cine. 

En septiembre del año 2011 se muda a Londres a cursar el Master in Music. Composing for Moving Images en la City University London. Al finalizar realiza prácticas en la productora Delicious Digital como compositor de música para televisión y pianista en sesiones de grabación y empieza a trabajar como compositor freelance para distintas productoras y directores.

Actualmente vive en Londres trabajando en cortometrajes, documentales, publicidad y centrado en la que será su cuarta película, "La Enfermedad del Domingo", escrita y dirigida por Ramón Salazar y producida por Zeta Cinema. Paralelamente ya ha empezado a trabajar en su primer álbum que verá la luz a lo largo del año 2017.
 

PREMIOS  

  • Ganador - Mejor Banda Sonora en el Festival de Cans 2015. Galicia, por el trabajo en el cortometraje Unary, dirigido por Luis Avilés. 
  • Ganador - Mejor Música Promocional - Jerry Goldsmith Awards 2013 por el video sobre el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña       
  •  Finalista -  Music and Sound Awards UK 2015 en la categoría Best Original Composition in Broadcast Advertising por la música de la campaña de HSBC "Pink Ladies"